jueves, 10 de enero de 2008

Antologia de Ruben Blades. Enlaces Musicales

Para los nostálgicos aquí les dejo una serie de enlaces para que puedan obtener las mejores canciones de Rubén Blades.

Maestra Vida es el nombre de la primera ópera salsa de la historia, compuesta por el artista panameño Rubén Blades, grabada en estudio con la inclusión de instrumentos sinfónicos y producida por Willie Colón en 1980 para el sello Fania Records.

Siembra es uno de los mejores discos que he escuchado en habla-hispana. Siempre he pensado que la salsa se acabará con estos tíos que forman parte de toda esa legión, que se hizo llamar Fania All Star, y que juntó a capazos como: Pete Rodríguez, Richie Ray, Ray Barretto, Héctor Lavoe y hasta la misma Celia Cruz. Ya casi todos muertos, parece que no hay salvación para la salsa de la buena.

Metiendo Mano: Fue su Primer Disco con Willie Colon y se convirtió en un clásico de la salsa alli se coloco en la caratula en letras pequeñas “Willie Colón introduces Rubén Blades”(Willie Colón presenta a Rubén Blades). De dicho álbum salieron los éxitos Pablo Pueblo y Según el Color.

Canciones del Solar de los Aburridos: Este disco data de 1981 y cuenta la historia de todos los vecinos de la familia de "Maestra Vida". Aunque "Tiburón", "El Telefonito" y "Ligia Elena" tuvieron un gran éxito, este álbum es menos inventivo y revolucionario que los tres anteriores.




Tags en Technorati:

Tags en Blogalaxia:

No hay comentarios.: