jueves, 28 de diciembre de 2006

Windows Vista: tiene defectos de seguridad

Se han encontrado varios defectos graves en el nuevo sistema operativo Windows Vista de Microsoft que fue publicado para los clientes de la corporación a finales del mes pasado, según los informes de medios de comunicación el martes.

El día 15 de diciembre, un programador ruso expuso la descripción de un defecto que hacía posible el incremento de privilegios de una persona en todos los sistemas operativos recientes de la compañía, incluido Vista.

Además, la compañía de seguridad de ordenadores de Silicon Valley dijo que notificó a Microsoft que encontró este defecto, así como otras cinco vulnerabilidades, incluido un grave error en el código del software que subyacente en el navegador del nuevo Internet Explorer 7 de la compañía.

Los informes dicen que uno de los defectos, el navegador, está causando problemas porque significa potencialmente que los usuarios de la Web podrían infectarse con un software malicioso simplemente visitando un sitio atrapa bobo y es posible que los agresores inyecten un software pícaro en el ordenador con Vista.

Otro defecto, la programación, afecta los viejos sistemas de Windows también, pero Mikko Hypponen, director de investigaciones para la empresa de software de seguridad finlandesa F- Secure Corp, dijo que las vulnerabilidades como estas son muy comunes y pueden solucionarse con un parche de software, que publica Microsoft el segundo martes de cada mes.

Hypponen añadió, “la línea inferior es no podrías usar un vulnerabilidad como esta para escribir un gusano o cortar el sistema Vista de forma remota. No es un caso singular”.

Vista, la actualización de Windows desde que Windows XP fue publicada en 2001, fue crítica para la reputación de Microsoft. Estuvo disponible para los hombres de negocios el día 30 de noviembre que quieren comprar en volumen las licencias de Windows. Los consumidores no obtendrán, en un principio, Vista hasta el día 30 de enero.

Microsoft ha gastado millones para anunciando que el sistema operativo de seguridad Vista era el producto más seguro que habían realizado, y ahora cuenta con Vista para cambiar completamente la situación contra una ola de ataques de software que están contagiando los ordenadores basados en Windows. (Tomado de: Pueblo en Línea)
___________________________________
Tags en Blogalaxia:

1 comentario:

Eduardo Parra Istúriz dijo...

Bueno, creo que el simple hecho de que Vista exija casi 1 giga de RAM para arrancar ya es un grave error... me quedo con el software libre