domingo, 25 de octubre de 2009

Alianza Twitter Microsoft.


Microsoft afirmó el miércoles que ha llegado a un acuerdo con Twitter que permite que los datos en tiempo real del servicio de microblog aparezcan en los resultados de búsqueda de Bing, el nuevo motor de búsqueda lanzado en junio pasado por Microsoft.

Los ejecutivos de Microsoft comunicaron la noticia en la cumbre Web 2.0 celebrada en San Francisco, afirmando que el acuerdo con la página web de redes sociales Facebook se cerrará más adelante. La compañía no reveló los términos financieros de su pacto con Twitter, que según el gigante de software no es exclusivo.

Con este acuerdo, Microsoft tendrá ahora acceso a “todos los internautas que se conectan a Twitter y tienen una versión beta del “Bing Twitter search”, afirmó Paul Yiu, del equipo de búsqueda social de Bing en un post colgado en el blog del motor de búsqueda.

La idea de acceder a datos en tiempo real ha sido un objetivo elusivo en el mundo de las búsquedas, y la popularidad de Twitter proporciona la mejor oportunidad para asumir el desafío, observó Yiu. “Twitter está produciendo cada minuto millones de entradas a su microblog sobre cualquier asunto imaginable. El poder de esas entradas como suerte de dato que puede aparecer en la búsqueda es enorme” –añadió– “Los servicios innovadores, como el de Twitter, nos dan acceso a la opinión pública y a las ideas de un modo que no había resultado posible con anterioridad. De importantes asuntos sociales y políticos al hecho de mantener actualizados a nuestros amigos de nuestra vida diaria minuto a minuto, la web se está haciendo cada vez más en tiempo real”.

Biz Stone, cofundador de Twitter, afirmó que abrir para Microsoft las compuertas al diluvio de datos públicos en tiempo real puede ayudar a los usuarios a encontrar “los que tienen más utilidad ahora mismo”. Mientras Twitter presenta en la actualidad entradas a su blog según un orden temporal lineal, Bing está experimentando con nuevas soluciones como la de “mejor combinación”, dijo Stone en el blog. “Esperamos que más relaciones de trabajo con organizaciones del negocio de búsqueda aporten aún más variedad a los usuarios”

Tags en Technorati:

Tags en Blogalaxia:

No hay comentarios.: