viernes, 27 de junio de 2008

Grandes Agrupaciones Zulianas. Los Master´s

A partir de hoy y a traves de una serie de entregas les presentaremos la informaciòn referente a las grandes orquestas y grupos de musica bailable zuliana. Hoy le toca el turno al la agrupaciòn Bailable Los Master`s.
Con el primer concierto en Machiques, un 11 de noviembre de 1962, comienza esta historia. Gilberto García, teniendo apenas 20 años de edad, se convierte en el guía de una legión que durante casi medio siglo ha llevado bien alto el orgullo zuliano hasta los rincones más apartados de Venezuela. Muchas vivencias y recuerdos, pero sobre todo el gran apoyo del público que siempre ha bailado y bailará con tantas canciones, adoquinan nuestras mentes y corazones en este día tan especial.
Los Masters - Perijanera
______________________________

______________________________

Bien sabido es por muchos que, hacia las décadas de los 60’s y 70’s del siglo pasado, se impuso en el Zulia una moda de colocarle nombres de modelos de autos a los grupos musicales, como Los Mustang, Los Dart o Los Impala. Así fue como, ante la presencia de un Chevrolet Master Deluxe, el joven Gilberto García y los amigos que le acompañaban tuvieron la idea de bautizar a la orquesta que habían fundado el 11 de noviembre de 1962 como “Los Master’s”.
Los Masters - La Aguja
_______________________________

_______________________________
Esta organización surge cuando el mercado del disco en el estado se limitaba a otros grupos de buen nombre como Los Blanco, Los Imperial’s y el Super Combo Los Tropicales. Allí funge García como Director Musical y acordeonista; no obstante, es desde 1966 cuando incorpora el órgano, proveniente de la prestigiosa casa Hammond de Chicago, que el “Maestro Gil” ha ejecutado hasta el sol de hoy y que le ha dado a Los Master’s su sonido propio e inconfundible. Adicionalmente, Los Master’s comparte honores con Billo’s y Los Melódicos, al ser una de las primeras orquestas del país en imponer un nuevo estilo con los conocidos Mosaicos.
Los Masters - Margarita
________________________________

________________________________
Los Master’s han sabido conservar una prolífica actividad, reflejada en sus casi 70 discos y cerca de 1.000 canciones, todas arregladas por el maestro Gilberto García. Entre los temas que han gozado de mayor aceptación por el público, tanto por la venta de discos grabados como a través de la difusión por las diferentes radioemisoras y televisoras del país, se pueden citar: Codazzi, A Margarita, La mano en el hombro, Ole con Ole, Romance en la laguna, Sueño de pescador, De Curarire, Perijanera, A San Carlos, La Bartolera, La Muñeca, Porro y nada más, Cambia la aguja, Ríete de todo, El Seminarista, A Guayana, Solito Solito, Usa la Razón, Kikirí, Gallo Viejo, Pa’ que sientas lo que siento, Adelántame el ritmo, por nombrar algunos de los más sonados.
Los Masters - Curarire
________________________________

________________________________

Historia tomado de la pagina oficial de los Master´s



Tags en Technorati:

Tags en Blogalaxia:

No hay comentarios.: