lunes, 12 de febrero de 2007

Microsoft lanza un número récord de parches de seguridad

Microsoft planea lanzar al menos doce soluciones el próximo martes para solucionar problemas en la seguridad de su sistema operativo Windows y otros programas.

Se trata del mayor número de errores en el código a los que la compañía hace frente de una sola vez, ya que cada uno de esos parches sirve para varios problemas en la seguridad de los productos.

Microsoft dijo que la mayoría servirá para solucionar errores considerados críticos, por los que podrían "colarse" piratas informáticos para hacerse con el control del ordenador afectado.

Tres parches, al menos, estarán dirigidos a Microsoft Office, un software con numerosos frentes abiertos en materia de seguridad.

Otro de los parches será para tapar un problema considerado como "crítico" en Windows Live OneCare, Microsoft Antigen, Microsoft Windows Defender y Microsoft ForeFront, programas que sirven para defender al usuario de plagas electrónicas como "spyware", virus y gusanos informáticos.

“El abultado número de boletines responde probablemente a la modificación de última hora del ciclo de actualización de enero, cuando se anunciaron ocho boletines para finalmente publicar cuatro”, indica la empresa especializada Hispasec.

No sólo es posible que se incluyan aquellas que finalmente no salieron, sino también boletines que cubran las numerosas nuevas vulnerabilidades en Office que se han hecho públicas desde ese segundo martes de enero, agrega Hispasec.

De acuerdo a la misma fuente, “desde diciembre, se conocen actualmente al menos cinco vulnerabilidades en Office que están siendo aprovechadas. Si bien dos boletines dedicados a Office pueden parecer insuficientes, cabe recordar que cada boletín puede cubrir un número indeterminado de vulnerabilidades”.

Además, según anuncian, un boletín estará dedicado a un componente que comparten tanto Office como Windows, concluye Hispasec.

La emisión de este software forma parte del programa mensual de seguridad de la multinacional.

Fuente: EFE e Hispasec

Tags en Technorati:

Tags en Blogalaxia:

No hay comentarios.: